COMIENZA UNA APASIONANTE TEMPORADA 2018

COMIENZA UNA APASIONANTE TEMPORADA 2018

El AGR se presenta con 3 pilotos entre Moto2 y Moto3

 

Es un nuevo comienzo para el Argiñano & Ginés Racing Team. Seguimos compitiendo, ahora para ampliar nuestra base, con tres pilotos esta temporada: el ex campeón europeo de Moto2 Edgar Pons, junto al prometedor norteamericano Benny Solís, y en Moto3 con la promesa valenciana de 15 años Josito García.

La primera carrera nos cita en el viejo circuito de Estoril, en un día lluvioso. En Moto2 la segunda sesión clasificatoria es la que por las condiciones de la pista ha permitido a toda la parrilla arrancarles mejores tiempos al cronómetro. Nuestros pilotos saldrán de 3ª línea (Edgar) y de 5ª línea (Benny). En Moto3, el jovencísimo Josito García saldrá desde la 11ª línea.

Para nuestros pilotos la pista era inédita, excepto para Benny, quien años atrás ya había podido rodar en Portugal cuando disputó la RedBull rookies. Los tres se han caído; Edgar en un punto en el que no tenía buena visibilidad, y con cuatro vueltas escasas se ha quedado a poco más de un segundo de la pole, pero tiene opciones de un buen resultado. Por su parte, Solís ha dedicado su tiempo a familiarizarse con una Kalex que le gusta, en agua le cuesta algo más. En Moto3, García y rodó el jueves rápido con buenas condiciones; el viernes en agua se cayó dos veces en el mismo punto por problemas de un amortiguador. El valenciano ha mantenido la motivación, a pesar de eso, y sumó su tercera caída del fin de semana. Sale retrasado y tiene dolor en una rodilla, pero tiene muchas ganas por debutar con el AGR.  

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 7º / 1.45.732 +1.266: “Ha sido una clasificación un tanto extraña. Por la mañana fue con la pista mojada, pero nos hemos sentido bien sin arriesgarnos en exceso, porque sabíamos que por la tarde la sesión sería más rápida. En la segunda sesión cronometrada hemos salido muy motivados, con una puesta a punto muy buena. El circuito no estaba del todo seco, había parches mojados y me he caído en la tercera vuelta. He conseguido llevar la moto al box y el equipo ha respondido muy profesionalmente, con una reparación a contrarreloj. He podido aún completar 3 vueltas más, en cada parcial mejoraba, pero ha sido suficiente. Salgo séptimo pero con confianza y con el deseo de que sea una carrera en seco, aunque sea cual sea la condición climática considero que podeos comenzar muy bien el campeonato”.

Moto2 #35 Benny Solís –Kalex / 13º / 1.47.752 +3.286: “El jueves empecé aquí bien en seco y ayer en mojado me sentí bien, si bien no pude rodar todo lo que hubiera querido por problemas con la visera de mi casco. Hoy ha sido mi primera clasificación del FIM CEV y en mojado me sentí cómodo, sin forzar demasiado. Esperaba una segunda sesión con mejor pista, de hecho creo que hice unas buenas vueltas y tengo muchas ganas para las carreras de mañana, estoy emocionado por comenzar”.

Moto3 #20 Josito García García KTM / 31º / 1.50.208 +2.532: “Hemos tenido pista mojada y mucho viento. En el primer crono me sentí bien; en el segundo estaba bien pero en tres vueltas tuve que parar por una bandera roja por algunas caídas. He vuelto a salir y a tirar, pero en la última curva me he caído. Y luego ya no he podido volver a rodar. Salir el 31 quiere decir que hay que remontar. Pero sobre todo acabar la carrera y sumar los máximos puntos posible”. 

Parrilla del FIMCEVREPSOL Moto2 en Estoril.

Parrilla del FIMCEVREPSOL Moto3 en Estoril.

Mañana nuestro equipo disputa las 3 primeras carreras de la temporada. Dos en Moto2 (13:00 y 16:00 hora peninsular española, 18 vueltas) y una en Moto3 (14:00h ,17 vueltas).

  • agr-team-qp-estoril

Deja tu comentario

Your email address will not be published.