PRIMEROS PUNTOS DEL AÑO PARA EL AGR

PRIMEROS PUNTOS DEL AÑO PARA EL AGR

 Josito García remonta 20 posiciones en Moto3; Edgar Pons se lesiona y Solís termina una de las dos mangas

El AGR Team no ha tenido un buen fin de semana en Estoril. Las expectativas eran mejores de lo que reflejan los resultados. De nuestros tres pilotos, solo García en Moto3 ha sumado puntos.

En Moto3, Josito salía 31º y realizó una gran remontada en una carrera con muchas caídas. El valenciano cruzó la meta 11º, sumando los primeros puntos en su casillero. Ganó el italiano Manuel Pagliani.

En la primera manga de Moto2, había parches de agua si bien nuestros pilotos han corrido con slicks. Edgar Pons salía 7º y en pocas vueltas se situó ya incluso en 5ª posición, en un grupo de cuatro pilotos con opciones del tercer cajón del podio. A seis vueltas sin embargo quedó descolgado de la lucha y poco después, faltando 4, se cayó y se hizo un esguince en el tobillo derecho. El punto donde cayó fue crítico para otros pilotos también; tal vez había algún líquido. Por su parte, Solís se salió y cayó en el último sector del circuito en la vuelta 3 cuando era 9º, por un toque con otro piloto en la chicane, y volvió a pista para recuperar esa posición un par de vueltas después, marcando sus mejores cronos de la carrera. Cruzó la meta 16º -aprovechando los descartes de otros pilotos-, que es la primera prioridad. Ganó esa primera carrera Ivo Lopes, piloto portugués con una Supertock 600.

En la segunda manga, Edgar estaba a punto para correr pero en la primera vuelta un fallo eléctrico le dejó fuera. Por su parte, Benny llegó a ir 11º, pero en la vuelta 7ª cayó en el mismo sector que en la primera, volvió a arrancar, pero una vuelta después entró en pit lane y abandonó. Fue una carrera mucho más rápida que la primera, por el mejor estado del asfalto. La victoria fue para el suizo Raffin.

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / caída/- : “Fin de semana complicado. En la primera manga las condiciones eran mixtas y era difícil. El quinto era bueno, pero en la segunda curva he pasado por el mismo sitio que la vuelta anterior y he salido volando. El pie se me ha hinchado, pero aún así he querido correr la segunda carrera, lástima lo del problema eléctrico. Pero sabemos que somos fuertes y con ganas de llegar ya a Valencia. Muchas gracias al equipo por su estupendo trabajo. Lástima salir con cero puntos pero no perdemos la motivación”.

Moto2 #35 Benny Solís –Kalex / 16º/abandono: “El fin de semana ha sido complicado pero positivo porque he aprendido mucho, con todo tipo de condiciones climáticas. En la primera carrera salí muy bien, me puse 7º, y toqué a otro piloto por detrás y me caí por ser demasiado agresivo, pero acabé. En la segunda carrera casi estaba todo seco, con otra buena salida, y en una curva luchando por el 8º puesto me abrí un poco y pisé un charco y me caí fuerte. Perdí una estribera y algunas cosillas más y no pude seguir. También me golpeé un pie. El equipo ha trabajado muy bien y estoy muy contento con los progresos”.

Moto3 #20 Josito García García –KTM / 11º: “Hemos finalizado bien el fin de semana. Ayer la clasificación no fue buena. Hoy en el warm up me he sentido cómodo, ha sido en mojado y acabé 12º. Y sabiendo que la carrera sería difícil y las condiciones de pista no eran buenas, he hecho buena salida, tirando. En la primera vuelta ya he pasado el 14 y me he enganchado al grupo delantero hasta el final. Son 5 puntos muy importantes. Y saliendo tan atrás, remontar no es fácil. Estoy contento. Quiero agradecer al equipo todo su trabajo. Espero hacerlo mejor en Valencia en la próxima”.

Anscari Nadal, director técnico: “Fin de semana para olvidar en general. Aunque quiero destacar que Josito ha hecho una gran carrera en Moto3. Ha habido caídas, pero a mitad de carrera igualaba los tiempos del podio. Tiene potencial. En Moto2, Benny está contento porque ve que puede hacerlo bien, pero le pueden aún las ganas. Edgar está decepcionado por la caída de la primera carrera y hacerse daño y no haber podido disputar la segunda manga. Con él aspiramos a luchar por el campeonato y son dos ceros difíciles de remontar. Pero hay que mirar hacia adelante”.

Carreras del FIMCEVREPSOL Moto2 en Estoril:

Carrera 1

Carrera 2

Carrera del FIMCEVREPSOL Moto3 en Estoril.

 

Karlos Arguiñano, propietario: “Las sensaciones para 2018 son muy buenas. A Edgar ya lo conocemos, Benny creo que mejorará mucho y Josito va muy fino. Tenemos muchas esperanzas de hacer cosas bonitas esta temporada. Estamos contentos con el equipo que tenemos”.

Ya nos hemos puesto en marcha. Dentro de un mes volvemos a medirnos con nuestros rivales de Moto2 y Moto3 en el Ricardo Tormo de Valencia, esperando que vaya mejor. ¡Hasta entonces, sed felices!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.