JOSITO GARCÍA DA UN PASO ADELANTE

JOSITO GARCÍA DA UN PASO ADELANTE

El español del AGR se clasifica en sexta fila de parrilla para la carrera en Le Mans

Este fin de semana, el Argiñano & Ginés Racing Team ha viajado a Francia, al mítico Le Mans, donde mañana se disputa una carrera de Moto3 en la que participa nuestro piloto Josito García. El equipo no ha viajado al completo, pues en esta segunda cita del calendario del FIM CEV Repsol que se disputa fuera de territorio español, solo compite la categoría del mundial júnior.

Hoy se disputaron dos sesiones oficiales. Y de la combinada de ambas resulta que el valenciano iguala su clasificación de la última cita del campeonato. Pero aquí hay que tener en cuenta la idiosincrasia del circuito. Los pilotos salen directamente a disputar la clasificación sin libres previos. Por culpa de unos horarios apretadísimos pues coincide esta cita con el Mundial de MotoGP. Está claro, sin embargo, que salir así a esta pista tradicionalmente fría obliga a los jóvenes pilotos a espabilar.

Josito conocía la pista del año pasado, pero ha tenido que rememorar curvas. En el primer oficial no ha podido agarrarse a ninguna buena rueda. Y además la relación de cambio en su KTM era algo larga, en la recta larga perdía algo con el desnivel en contra. También se quejaba nuestro piloto del chasis abriendo gas, pero el equipo técnico se lo ha resuelto de cara al segundo oficial modificando la suspensión trasera. Ahora está contento con la moto, si bien sus técnicos acabarán mañana de afinar con la relación de cambio. El piloto ha dado un paso adelante, que puede suponer mejorar sus marcas de la temporada si realiza una buena salida. Ha rebajado entre las dos sesiones cronometradas un segundo de desventaja, aun cuando en la segunda hacía más calor.

Moto3 #20 Josito García García –KTM / 18º / 1.44.404 +1.322s: “La primera sesión no ha ido mal, aunque ha costado porque hemos salido directamente sin haber hecho libres. Y en el segundo lo he hecho mejor; la moto y yo mismo hemos estado más en el sitio. En el segundo crono me han quitado una última vuelta, podría haber estado 14º por lo menos. Estoy contento con el ritmo que tengo. No salgo mejor posicionado porque no he podido conseguir esa vuelta buena. Pero insisto que me siento con ritmo, a ver si mañana lo conseguimos. Mi agradecimiento al equipo por su trabajo”.

 

Parrilla del FIMCEVREPSOL Moto3 en Le Mans.

 

La carrera de Moto3 mañana en Le Mans comienza a las 16:30h local, sobre 17 vueltas. La previsión es que se mantenga el cielo despejado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.