EDGAR PONS LUCHARÁ POR UN NUEVO PODIO EN MOTO2

EDGAR PONS LUCHARÁ POR UN NUEVO PODIO EN MOTO2

Preparados para el domingo más completo del año

 

No ha pasado tanto tiempo desde la última cita de Moto3 en Le Mans, solamente 3 semanas, aunque nuestros dos pilotos de Moto2 sí han tenido un mes y medio para prepararse bien de cara al fin de semana más completo de la temporada del FIM CEV Repsol. Y es que tanto para Moto3 como para Moto2, el programa del domingo cuenta con dos mangas. Una buena oportunidad para Pons, Solís y García para sumar unos buenos puntos para el campeonato. Edgar es noveno de la general de Moto2 y Benny 20º; y en Moto3 Josito García también es 20º.

En cuanto al trabajo de hoy, hay que destacar que las primeras sesiones se han disputado con mucho calor y las segundas con viento principalmente, y en la mayoría de los casos, tanto en Moto3 como Moto2, los tiempos de la Q1 han sido los que han confeccionado ambas parrillas.

Edgar Pons ha igualado la clasificación de la última carrera. Ahora mismo debe decidir aún el neumático trasero, según pueda aguantar hasta final de carrera o no. Tal vez en el warm up se proceda a alguna prueba final. Por su parte, Benny Solís ha hecho su mejor clasificación en lo que llevamos de campeonato. Por el ritmo que tiene es probable que el neumático blando sí le aguante a él hasta el final.

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 2º / 1.45.459 +0.408s: “Contento, porque el primer oficial ha sido muy bueno. Creo sin embargo que podría haber mejorado mi vuelta rápida, porque hemos hecho algunos cambios que no han resultado. En el segundo oficial hemos cambiado el neumático trasero y no teníamos la puesta a punto ideal, porque era un compuesto más duro. Estoy tranquilo, salimos bien situados, podemos ser rápidos. Creo que puedo jugarme la carrera, a ver si será en grupo; las primeras vueltas serán vitales en la gestión. Con muchas ganas”.

Moto2 #35 Benny Solís –Kalex / 12º / 1.46.914 +1.863s: “En general estoy contento con el progreso general. Empezamos algo lentos hace un par de días, pero hemos podido llegar al ritmo que teníamos cuando entrenamos aquí, e incluso mejorarlo. Las condiciones han sido diferentes, otra razón para concluir que estamos mejorando. Me siento mejor con la Kalex y en el segundo oficial hemos podido igualar nuestro mejor crono en condiciones peores. Con el equipo estamos mejor y físicamente me siento fuerte. Con muchas ganas para mañana”.

Parrilla del FIMCEVREPSOL Moto2 en Cheste.

Mal le han ido las cosas a Josito García. 40ª en el primer oficial y 33ª en el segundo, su posición definitiva de parrilla es retrasada: 41ª en un grupo muy numeroso de 46 participantes. Tiene por delante dos carreras en las que deberá tener mucha paciencia. Para mañana cabe hacer algún ligero cambio en la KTM y que el piloto resetee su actuación hasta el momento, pues es capaz de ir más rápido.

Moto3 #20 Josito García García –KTM / 41º / 1.51.894 +2.220s: “Ha sido un comienzo difícil y malo, por que no terminamos de encontrarnos. Mañana salimos en el puesto 41. Tocará remontar y tratar de salvar este fin de semana. También me gustaría dar las gracias a mis mecánicos y a todo el equipo por el apoyo”.

Parrilla del FIMCEVREPSOL Moto3 en Le Mans.

 

Este es el horario de las carreras de mañana:

11:00h Moto3, 16 vueltas

12:00h, Moto2, 17 vueltas

14:00h Moto3, 16 vueltas

15:00h Moto2, 17 vueltas

Podéis seguir las carreras en Movistar MotoGP.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.