EL AGR VUELVE A UN COMPETIDO MUNDIAL

EL AGR VUELVE A UN COMPETIDO MUNDIAL

Edgar Pons está a un segundo de la cabeza

Nueva incursión del Argiñano & Ginés Racing Team en el Mundial de motociclismo. Una semana después de competir en el FIM CEV Repsol, el equipo AGR desembarca en el Circuit de Barcelona-Catalunya para competir con los mejores del mundo de la categoría intermedia. Edgar Pons, ex campeón europeo de Moto2, vuelve a un paddock que conoce bien, y en el que intentará conseguir un buen resultado.

Como siempre, Moto2 se ha mostrado como la categoría más apretada. En el primer libre, Edgar ha rodado ya más rápido que su tiempo de la clasificación del FIM CEV Repsol de hace una semana, quedándose a 1 segundo del más veloz, pero en 22ª posición, con 32º de temperatura en el asfalto. En la segunda salida de la tarde (44º en el asfalto) no mejoró el tiempo y perdió tres posiciones.

La Moto2 no es “la misma” que en el FIM CEV porque se usa una configuración más blanda de atrás en suspensiones para ayudar al neumático, que es más duro. A partir de la curva 7 Edgar va bien. Pero en frenadas anteriores no va cómodo y le resbala demasiado la moto y es impreciso. Mañana montaremos un “link” nuevo de Kalex para intentar que Edgar Pons pilote con mayor comodidad.

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 25º / 1.45.276 +1.051s: “La posición no es la que queremos, pero estamos a solo un segundo y puedo mejorar mi pilotaje. Y en general la puesta a punto de la moto. Vamos a pedir una pieza que no tenemos y que seguro nos ayudará en el agarre trasero frenando. Otros pilotos resbalan menos entrando en curva y pueden hacer un mejor paso; yo penalizo ahí. Estoy contento de volver a estar en el mundial con los pilotos más rápidos. Con los cambios que haremos podemos estar más adelante”.

FP3 y QP

Mañana sábado, un libre más y la clasificación a partir de las 15:05h de la tarde.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.