EDGAR PONS, ANTE SU MEJOR GRAN PREMIO DE CATALUNYA

EDGAR PONS, ANTE SU MEJOR GRAN PREMIO DE CATALUNYA

El piloto AGR, que hoy cumplió 23 años, saldrá mañana desde la 6ª línea de parrilla en Moto2

Al final la pieza de Kalex no llegó, pero tampoco hizo falta. Edgar Pons ha realizado hoy un soberbio trabajo, junto con el equipo Argiñano & Ginés Racing Team, en este sábado de final de libres y clasificación de Moto2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Edgar Pons, que hoy cumple 23 años, se ha regalado su mejor clasificación en el gran premio de casa, y mañana aspira a su mejor posición en la meta, que fue un 17º en 2015 y 2016.

El equipo AGR le ha proporcionado a Pons una moto con la que poder controlar mejor las derrapadas. Todo el mundo entra cruzado en algunas curvas, pero ayer él no era preciso, y hoy lo ha sido más. Ha sido una mejora de tren delantero, de geometría y de horquilla. En el tercer libre fue 12º, con el neumático que usará en carrera, el mismo con el que clasificó. Para el oficial, el equipo hizo algunos ajustes más y acabó 18º a un segundo de la pole de Quartararo. Lo cierto es que a medida que avanzaba la sesión, la pista resbalaba más y más. Todo listo pues para un domingo en el que lo importante es disfrutar del trabajo bien hecho. ¡Suerte Edgar, y felicidades!

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 18º / 1.44.512 +1.038s: “Hemos hecho unos ajustes en la parte delantera de la moto y me ha ayudado en las frenadas, para que no patinara tanto. Por la mañana me sentí muy fuerte, muy contento, con ritmo. En la clasificación he sufrido un poco más cuando ha subido la temperatura. Pero en carrera no será tan caluroso. Creo que podemos hacerlo bien. Ayer junto con el equipo planeamos muy bien estos cambios y tengo muchas ganas de hacer una buena salida y hacer una buena carrera. Es de momento mi mejor gran premio de Catalunya. No correr el mundial y venir aquí y hacer estos tiempos nos demuestra que con la familia AGR lo estamos haciendo bien. Me ayudan a corregir mis carencias. Esto va bien”.

Mañana carrera de Moto2 a las 12:20h sobre 22 vueltas.

Combinada de libres de Moto2 en Montmeló.

Clasificación de Moto2 en Montmeló.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.