EDGAR PONS SALDRÁ DESDE LA POLE EN MOTORLAND

EDGAR PONS SALDRÁ DESDE LA POLE EN MOTORLAND

Benny Solís no correrá por problemas físicos; mientras que Josito dio un paso adelante en la clasificación.

 

Larga espera para la quinta cita del año del FIM CEV Repsol, nuevamente en uno de los mejores escenarios del mundo, el circuito Motorland en Aragón. Más de mes y medio ha pasado desde la cita del Circuit de Catalunya, y nuestros pilotos han seguido con su preparación física para afrontar con las máximas garantías las dos carreras de Moto2 y la de Moto3 que tenemos por delante este fin de semana.

En Moto2, Edgar Pons va a intentar recortar puntos con los dos pilotos que le preceden en la general, y al mismo tiempo asegurar su tercera posición en la tabla de puntos. De momento, ha conseguido salir el primero en parrilla, ¡y lo hará con un crono que supera la pole del pasado año en el Mundial de Moto2 en el mismo escenario!

Por su parte, Benny tiene margen para ganar posiciones en esta segunda mitad de año y crecer en la categoría, pero desgraciadamente no correrá en Motorland. Arrastra problemas físicos que le han impedido hoy pilotar. Sí lo hizo ayer, pero físicamente no da para más y debe descansar.

Por su parte, en Moto3 Josito lleva 4 carreras sin puntuar, pero ha tenido tiempo para recargar baterías y demostrar lo que el equipo Argiñano & Ginés Racing Team está convencido que puede conseguir. Viene fresco de un largo parón y hoy demostró que ha avanzado. Tal vez podría haber bajado medio segundo su tiempo, pero respecto de la carrera pasada, su posición en parrilla es mucho más lógica dado su talento. Su posición por tiempos es la 23ª, pero por las sanciones a otros pilotos saldrá el 20º.

 

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 1º / 1.53.675: “Hemos conseguido hacer un tiempo muy rápido con tanto calor, y teníamos una buena puesta a punto. Ha ido bien en general, también de ritmo. Al final del primer oficial he tenido una caída y los mecánicos han tenido que trabajar a fondo reparando la Kalex, y como siempre lo han bordado. En el segundo oficial la temperatura del asfalto era de casi 60ºC y ya teníamos claro que sería difícil superar el tiempo de la mañana, pero hemos tenido suficiente para la primera pole del año. Estoy muy contento. Mañana hay dos mangas y lucharemos por intentar ganar las dos”.

Moto2 #35 Benny Solís –Kalex: “Me he dado cuenta en las últimas horas que modificar el estilo de pilotaje no me ayuda y que mis molestias en la espalda inciden más de lo que creía en poder correr con garantías. Es un decisión la de no correr muy difícil de tomar. Yo quería seguir probando, pero después de hablarlo con el equipo está claro que si sigo así puedo empeorar la lesión. De hecho con la Moto2 hay que mover mucho el cuerpo y ayer intentando pilotar de una forma diferente ya tuve una caída. Hay que parar por ahora y recuperarse para estar a punto para Jerez. En los próximos días veremos más claramente cómo evolucionar con la cura. Gracias al equipo por su consejo y por su paciencia. ¡Mañana estaré apoyando a Edgar y a Josito al 100%!”.

Parrilla del FIMCEVREPSOL Moto2 en Motorland.

 

Moto3 #20 Josito García García –KTM / 20º / 2.00.528 +1.515s: “Por la mañana me ha ido bien, tenía buen ritmo y creo que lo que me faltó es ligar una buena vuelta aprovechando algún rebufo. Luego en el segundo crono el calor era insoportable y todo el mundo ha rodado más lento. Mi posición no es buena, pero creo que tengo un ritmo bueno para luchar. La KTM me gusta de puesta a punto, mañana intentaré dar lo mejor. Agradecer al equipo como siempre su trabajo”.

Parrilla del FIMCEVREPSOL Moto3 en Motorland.

 
Este es el horario peninsular español de las carreras de mañana:

11:00h Moto2, 16 vueltas

13:00h, Moto3, 15 vueltas

14:00h Moto3, 16 vueltas

Podéis seguir las carreras en Movistar MotoGP.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.