BUENAS SENSACIONES EN EL ARRANQUE DEL FIM CEV REPSOL EN ESTORIL

BUENAS SENSACIONES EN EL ARRANQUE DEL FIM CEV REPSOL EN ESTORIL

Después de varios meses de parón debido a la pandemia, el FIM CEV Repsol por fin ha arrancado en el Circuito de Estoril. Tras los entrenamientos libres celebrados durante el sábado y el domingo, esta mañana se han disputado las sesiones clasificatorias de la primera cita del campeonato. La falta de entrenamiento en la pretemporada no ha sido un impedimento para mostrar un buen rendimiento por parte de Gerard Riu, Taiga Hada. Joel Kelso, por otra parte, va a tener que remontar.

En cuanto a la jornada de hoy, Gerard Riu ha dejado claro desde el primer momento que va a ser uno de los pilotos que peleen por el campeonato de Moto3. El catalán no se lo va a poner nada fácil a sus rivales. Tras conseguir el décimo mejor tiempo en la primera sesión de clasificación, el objetivo en la segunda ha sido salir a conseguir la mejor vuelta en los últimos minutos. De esta forma, la segunda sesión llegaba a su fin con Riu marcando el mejor crono. Riu saldrá en sexta posición, pero su actuación de hoy ha sido toda una declaración de intenciones de que luchará por la victoria desde la primera vuelta.

Taiga Hada, por su parte, se ha mostrado muy cómodo desde el primer momento. Tras algunos problemas en la primera sesión, ha finalizado décimo. Sin embargo, en la segunda clasificatoria Hada se ha encontrado mucho más cómodo. Ésto le ha permitido mejorar el ritmo y recortar distancias con los pilotos de cabeza, marcando el séptimo mejor registro. De esta forma, tras la combinación de tiempos de ambas sesiones, mañana ocupará la décima posición en la parrilla de salida.

Finalmente, el australiano Joel Kelso ha tenido un comienzo de campeonato algo más complicado. A pesar de una caída por aceite en la pista durante los libres del sábado, trabaja duro con el equipo por encontrar las mejores sensaciones con la moto. El vigésimo octavo puesto de la primera sesión ha sido su mejor resultado de hoy. En la segunda tanda de clasificación el calor ha hecho mella en los pilotos y ha obligado a bajar el ritmo, lo que le hace partir mañana desde la trigésima posición.

Mañana llegará el momento más esperado: la celebración de las primeras carreras de la temporada 2020 del FIM CEV Repsol. Tras los warm up que comenzarán a las 9:00h (hora local), las carreras de Moto2 serán a las 12:00h y a las 14:00h. En cuanto a Moto3, disputarán una única carrera a las 13:00h.

Gerard Riu 6º (QP1: 10º / QP2: 1º) 1:44.939: “Ha sido un día positivo para nosotros. En la primera sesión no me he sentido tan bien como ayer, pero hemos mejorado. En el segundo nos hemos centrado en trabajar de cara a la carrera y buscar una buena vuelta rápida al final del crono y así ha sido. A pesar del calor me he sentido muy cómodo y tan solo tenemos que afinar unos detalles pero a aun saliendo en sexta posición podremos luchar por la victoria mañana. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque están trabajando mucho y se están involucrando mucho para obtener buenos resultados. Será una carrera larga y de grupo, pero pelearemos hasta el final por la victoria”.

Taiga Hada 10º (QP1: 10º / QP2: 7º) 1:42.247: “En la primera sesión había cosas a mejorar en el tren delantero de la moto, lo que me ha penalizado. En la segunda sesión hemos hecho unos pequeños cambios en la configuración y en los neumáticos, con lo que me he encontrado mucho mejor. Tengo buenas sensaciones y buen ritmo, por lo que creo que en la carrera podremos avanzar posiciones”.

Joel Kelso 30º (QP1: 28º / QP2: 33) 1:46.736: “Ha sido un comienzo del fin de semana algo complicado. Ayer tuvimos algunos problemas con el aceite que había en pista por la caída de otro piloto, pero hoy hemos trabajado como equipo y hemos mejorado poco a poco en todas las sesiones. Me he sentido cómodo en la moto, sobre todo en la primera sesión ya que en la segunda hacía mucho calor y aunque di lo mejor de mí no pude obtener un tiempo mejor. Estamos concentrados en la carrera y seguiremos mejorando tanto mañana y como en la próxima cita”.

Con este comunicado iniciamos el nuevo proyecto AGR Racing Team. Un proyecto nuevo, pero basado en los valores que Karlos Arguiñano supo inculcar a este equipo. Esperamos continuar por la senda del trabajo y de los éxitos que nos han hecho grandes.