TAIGA HADA REMONTA EN LAS DOS CARRERAS DISPUTADAS EN ESTORIL

TAIGA HADA REMONTA EN LAS DOS CARRERAS DISPUTADAS EN ESTORIL

El momento más esperado por todos ha llegado este martes con la celebración de las primeras carreras del campeonato. Emocionante estreno de nuestros pilotos en el FIM CEV Repsol en las tres carreras que han disputado. Taiga Hada ha destacado este martes consiguiendo una sexta y octava posición.

Taiga Hada ha sido el piloto más regular del equipo en Portugal. Ocupando la décima plaza de la parrilla de salida, en la primera carrera realizó una buena salida con la que avanzó hasta la quinta posición. El alto ritmo de los pilotos de cabeza hizo que retrocediera y se enfrentara a Adam Norrodin por la octava. Llegando incluso a ser superado por el malasio, en los últimos metros le ganó la partida para cruzar la meta en la octava posición.

En la segunda carrera, con la lección aprendida de la anterior, ha comenzado con un mejor ritmo. Comprendiendo más el comportamiento de la moto y reduciendo distancias con los rivales alcanzó a un grupo formado por,Xavi Cardelús, Alejandro Medina y Piotr Biesiekirski; metiéndose de lleno en la lucha por la cuarta posición. Pese a intentarlo, no consiguió hacerse con la plaza, aunque finalizó en una satisfactoria sexta posición.

Gerard Riu afrontó la carrera siguiendo la línea de los días anteriores. Desde el momento en el que se apagó el semáforo salió decidido a ganar la carrera. De esta forma, en apenas unas pocas vueltas se colocó liderando la prueba. A partir de ahí ofreció todo un recital de pilotaje por parte de Riu, peleando siempre por mantenerse en el podio. Sin embargo, a falta de pocas vueltas una caída le relegó al decimocuarto puesto. Tras reanudar la carrera consiguió reponerse y no se rindió en ningún momento. Poco a poco fue remontando posiciones. Finalmente cruzó la meta en undécima posición, demostrando, una vez más, que va a luchar en todo momento por mantenerse en las primeras plazas del campeonato.

Joel Kelso tuvo su mejor día en Estoril ha encontrado mejores sensaciones en la moto. El duro trabajo de estos días tuvo sus frutos en la única carrera de la categoría. El australiano, que partía desde las últimas filas comenzó a superar a los rivales y a escalar posiciones, llegando a remontar hasta diez posiciones. Con un ritmo cada vez mejor finalizó en vigésimo primera posición.

CLASIFICACIÓN POR CARRERAS:

Carrera 1 Moto2.

Carrera 2 Moto2.

Carrera Moto3.

 

Anscari Nadal (Team Manager): “Ha sido un muy buen inicio del equipo este año. Somos competitivos en Moto3 y Moto2. En la primera lucharemos por el campeonato y en la segunda por entrar en el top 5. Una lástima la caída de Gerard porque teníamos posibilidades de ganar la carrera. Taiga ha dado un paso adelante en cuanto a pilotaje, la entiende mucho mejor y se ha visto que tenía un ritmo para pelear por posiciones más altas. Era la primera vez que Joel estaba en este circuito, en este campeonato y con esta moto; no se puede pedir más. Ha estado muy bien”.

Taiga Hada (R1: 8º / R2: 6º): “Ha sido la primera carrera de la temporada en un circuito nuevo para mí, por lo que una octava posición es un buen resultado. Además, he luchado con Norrodin hasta la última curva y le he ganado. Sin embargo, no he rodado en el ritmo que nos hubiera gustado, pero en la segunda carrera he conseguido el ritmo que buscábamos. Si la carrera hubiera durado un poco más creo que hubiéramos podido quedar más adelante. Gracias al equipo y a mis sponsors por el trabajo de este fin de semana. Seguiremos en esta línea para la próxima”.

Gerard Riu 11º: “Tenemos un sabor agridulce con la primera carrera del año. Hemos estado fuertes durante todo el fin de semana y realizando un gran trabajo. He podido salir bien y mantenerme en el grupo de cabeza, que era el objetivo junto con mantener la posición para llegar el podio. He cometido un pequeño error y que me ha costado la caída, pero por suerte he podido volver a pista y volver a coger ritmo. Tengo ganas de la siguiente carrera porque ya sabemos que podemos luchar por el campeonato y estar delante en todas las carreras”.

Joel Kelso 21º: “En el warm up hemos dado un paso más con la moto. La carrera ha sido complicada por el calor y porque había muchas caídas, pero he disfrutado en la moto y he remontado posiciones. Hemos mejorado continuamente con la moto y hemos aprendido mucho para conseguir más resultados en Portimao”.