GERARD RIU SALDRÁ NOVENO EN PORTIMAO

GERARD RIU SALDRÁ NOVENO EN PORTIMAO

Cuatro años después, el Autódromo Internacional do Algarve vuelve a acoger una prueba del FIM CEV Repsol. Los pilotos del AGR Team han disputado durante esta jornada las sesiones clasificatorias para determinar el orden de salida de las carreras del domingo. El calor y la falta de descanso entre la anterior cita y ésta han obligado a los pilotos a realizar un esfuerzo extra para conseguir la mejor configuración para la carrera. Sensaciones muy positivas de los tres pilotos para afrontar la segunda y última cita en Portugal.

Las sensaciones del trabajo de Gerard Riu vuelven a ser positivas. La séptima posición obtenida en la primera sesión demuestra que tiene ritmo para estar en el grupo de cabeza. En la segunda clasificatoria el ritmo ha sido más lento, condicionado por las altas temperaturas, obteniendo el decimoquinto registro. El catalán saldrá de la novena plaza. El objetivo es realizar una buena salida y colocarse en las primeras posiciones lo antes posible para luchar, como mínimo, por el podio.

El trabajo de Taiga Hada se ha enfocado en ambas sesiones de cara a la carrera. La falta de rodaje para poder entender el comportamiento de la moto en una pista nueva para él y tan técnica como es la de Portimao, así como las altas temperaturas han sido dos condicionantes a los que se ha tenido que enfrentar. Sin embargo, el resultado no refleja el trabajo obtenido, ya que en ambas sesiones ha finalizado en undécima posición, ocupando esta posición de la parrilla mañana. Hada tiene ritmo más que suficiente para poder escalar posiciones y realizar una buena actuación.

Joel Kelso continúa avanzando a pasos agigantados. Su condición física supone un punto a su favor en este circuito, donde la exigencia es máxima. En la primera sesión ha finalizado en la vigésimo séptima posición, algo atrás si nos fijamos en el trabajo del australiano con el equipo para encontrar la mejor configuración de la moto. Ha sido en la segunda clasificatoria cuando se han visto los mejores resultados, consiguiendo el décimo octavo mejor crono. De esta forma, mañana comenzará desde la vigésimo quinta posición, con muchas expectativas de volver a remontar posiciones en carrera y con opciones a puntuar.

Gerard Riu 9º (QP1: 7º / QP2: 15º) 1:49.907: “Salimos en tercera fila, una posición que no está mal para mañana. Hoy no he tenido las mejores sensaciones, pero aun así han sido positivas. Con el setting de la moto y el hueco que he encontrado he podido hacer una buena vuelta por la mañana. En cambio, por la tarde ha tocado sufrir con el calor. El circuito es complicado pero el equipo está haciendo un gran trabajo. Tenemos una buena puesta a punto de la moto y tenemos las cosas claras para intentar salir y pegarnos al grupo de cabeza. Intentaremos luchar por el pódium”.

Taiga Hada 11º (QP1: 11º / QP2: 11º) 1:47.647: “En la QP1 hemos trabajado en un simulacro de carrera para ver qué neumático utilizar, si el blando o el intermedio. Estoy contento con la QP2 porque hemos hecho un mejor setup de la moto y los cambios han funcionado. He rodado a un ritmo mayor que en la primera sesión, lo cual me da más confianza. Es un circuito difícil a nivel físico, pero saldremos dispuestos a luchar al máximo en las dos carreras”.

Joel Kelso 25º (QP1: 27º / QP2: 18º) 1:51.106: “Me he encontrado cómodo con la moto en la primera sesión, pero no encontramos la trazada correcta. Creo que la posición no refleja el trabajo que hemos hecho hoy. Estoy satisfecho con el trabajo de la segunda clasificatoria porque, a pesar del calor, he mejorado los tiempos. Felicito al equipo porque estamos trabajando duro para poder remontar posiciones en la carrera”.

 

TIEMPOS COMPLETOS:

Moto2

Moto3

 

Mañana se disputarán las carreras tras la celebración de los Warm Up. En la categoría de Moto2 se celebrarán dos carreras, a las 11:00h y 14:00h (hora local). La prueba de Moto3 será a las 13:00h.

HORARIO