GRAN PROGRESIÓN DE LOS PILOTOS DE AGR ESTE FIN DE SEMANA

GRAN PROGRESIÓN DE LOS PILOTOS DE AGR ESTE FIN DE SEMANA

Terminado el fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve las sensaciones del equipo no pueden ser más positivas. Taiga Hada ha realizado dos extraordinarias carreras en Portimao a pesar de que las condiciones no eran las más idóneas y la exigencia física ha sido máxima. Gerard Riu no ha obtenido el resultado esperado a pesar de que lo ha dado todo para estar delante y ha mostrado un ritmo de carrera impecable. Joel Kelso avanza a pasos agigantados en su adaptación a Moto3, peleando en cada momento y siempre mejorando los resultados en la carrera.

Una vez más Taiga Hada ha obtenido sus mejores resultados en la última jornada. En la primera carrera el japonés la estrategia se ha enfocado en avanzar puestos progresivamente. Pasadas las primeras vueltas el japonés ya ocupaba la novena plaza y buscaba acercarse a la octava posición. Tras superar al Fermín Aldeguer, líder de Superstock600, entre otros pilotos Hada peleó de nuevo con Adam Norrodin por la quinta plaza. En esca ocasión no pudo superarlo y cruzó la en una destacada sexta posición.

En la segunda carrera el piloto de Moto2 realizó una gran salida. Tras el primer paso por curva ya rodaba en séptimo lugar. A partir de este momento comenzó una lucha por mantener la plaza con pilotos de la talla de Lukas Tulovic. Taiga Hada no lo tuvo nada fácil pero finalmente consiguió ganar la batalla y en la última vuelta recuperó la séptima y definitiva posición, dando por concluido así un satisfactorio fin de semana.

Gerard Riu no ha tenido su mejor día en Portimao. Ya en la salida fue superado por varios pilotos tras un toque en las primeras curvas y se vio obligado a remontar desde la decimocuarta posición. Poco a poco recuperó las sensaciones y no se rindió a pesar de que tener problemas con los neumáticos. Los siete primeros competidores formaban un grupo muy cerrado a los que trató de alcanzar. A pesar de que Riu llegó a rodar más rápido que el primer clasificado no consiguió unirse a ellos. La lucha se centró entonces en asegurar la octava posición junto con Billy van Eerde, Scott Ogden y Diogo Moreira. Finalmente, Riu se hizo con la octava plaza, pensando ya en mejorar los resultados en Jerez.

Joel Kelso, siguiendo la tónica del fin de semana, volvió a escalar puestos. El australiano se siente cada vez más cómodo en la moto, y eso se ve reflejado en los resultados. Vuelta a vuelta fue recuperando posiciones hasta llegar a ocupar la decimonovena plaza. En la segunda parte de la carrera el grupo se dividió, por lo que no pudo optar a puestos más altos. Finalmente, cruzó la meta en una meritoria vigésima posición. Kelso ha demostrado una vez más que está en perfectas condiciones para llegar a puntuar en la próxima carrera.

Anscari Nadal (Team Manager): “Estoy satisfecho con el trabajo de los tres pilotos. Taiga ha realizado dos grandes carreras hoy. En la primera ha conseguido su mejor tiempo del fin de semana y con un ritmo muy bueno, es el resultado de todo el trabajo que hace. Gerard no ha obtenido un buen resultado. La posición de salida era complicada, pero si nos fijamos en el ritmo y los tiempos que ha hecho se ve que puede estar arriba, aunque hoy no haya sido el día. Joel tiene una progresión muy buena desde el primer día. Vamos por muy buen camino y se está viendo reflejado en cada carrera. Tanto él como yo estamos seguros de que a final de temporada estaremos muy buen posicionados. En Jerez vamos a ir a por todas”.

Taiga Hada (R1: 6º / R2: 7º): “He notado mucho cansancio sobre todo en el warm up, pero he salido en la carrera convencido de podíamos obtener buenos resultados. Cada vez estaba más cómodo, sobre todo en la segunda mitad de carrera cuando el depósito estaba más vacío. En la segunda carrera me ha ocurrido lo mismo y aquí también he tenido mejores sensaciones con el tren delantero. Quiero agradecer el apoyo de todos los sponsors y del trabajo del equipo. Los resultados han sido muy buenos y estoy seguro de que llegaremos a Jerez igual de motivados”.

Gerard Riu 8º: “Ha sido un día en el que ha tocado sufrir. En la salida he salido un poco retrasado y he tenido algún lance de carrera. Me ha costado mucho en las primeras vueltas porque no notaba bien el grip con el neumático nuevo. Durante toda la carrera he mantenido un buen ritmo y parecido a los del grupo delantero, pero no he podido alcanzarlos. Al final hemos podido salvar la situación y ya enfocados en la carrera de Jerez después del trabajo del equipo de este fin de semana”.

Joel Kelso 20º: “La carrera de hoy no fue mal pero desafortunadamente no pude mostrar todo mi potencial ni el de la moto. El grupo se dividió y me quedé en las posiciones de detrás. A pesar de todo, las sensaciones siguen siendo muy buenas y hemos dado un gran paso con respecto a la carrera anterior. Ha sido una buena semana y llegaremos a Jerez mucho más fuertes”.

RESULTADOS COMPLETOS.
Moto2 – Carrera 1
Moto2 – Carrera 2
Moto3 – Carrera

CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA.
Moto2
Moto3