GERARD RIU CONSIGUE SU PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA

GERARD RIU CONSIGUE SU PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA

La primera jornada de carreras en el Circuito de Jerez Ángel Nieto no ha podido ser más positiva para el equipo. Tanto en Moto2 como en Moto3 se han conseguido los mejores resultados desde que dio comienzo el campeonato. Gerard Riu ha subido al podio por primera vez, tras finalizar tercero. Taiga Hada ha sido cuarto en Moto2 y Joel Kelso ha cruzado la meta en undécima posición, consiguiendo sus primeros puntos en el campeonato.

En Moto2, Taiga Hada realizó una gran salida, remontando desde la décima hasta la cuarta posición. El japonés mantuvo la posición y trató de alcanzar a Niki Tuuli, tercer clasificado. Llegando a estar a tan solo medio segundo de la tercera posición, Hada mantuvo el ritmo de una forma espectacular durante las 16 vueltas, asegurando la posición de principio a fin.

En Moto3, Gerard Riu se mantuvo desde el inicio en el grupo de cabeza esperando el mejor momento para superar a sus adversarios. Riu ha realizado una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada. A falta de cuatro vueltas para finalizar llegó a liderar la carrera. El piloto de AGR empujó hasta el final. No desaprovechó ninguna oportunidad, cruzando la meta en tercera posición y consiguiendo así el primer podio de la temporada.

Joel Kelso tuvo problemas técnicos antes de comenzar, lo que le hizo salir de la última posición de la parrilla. Kelso sacó a relucir todo su potencial para escalar posiciones durante toda la carrera. Pasado el ecuador de la prueba, ya ocupaba la decimocuarta posición. Finalmente cruzó la meta en undécimo tras una espectacular remontada. El australiano ha conseguido puntuar por primera vez, obteniendo un resultado muy positivo después del intenso trabajo que tanto el piloto como el equipo han realizado durante la semana.

De esta forma, Taiga Hada es quinto en la clasificación general de Moto2. En Moto3, Gerard Riu es sexto con 29 puntos y Joel Kelso décimo octavo con cinco puntos. Mañana se disputarán las últimas carreras del fin de semana. A las 11:00h y a las 14:00h tendrán lugar las dos carreras de Moto3. La de Moto2 será a las 13:00h.

Anscari Nadal (Team Manager): “Con Taiga hemos trabajado durante todo el fin de semana de cara a la carrera. Éramos conscientes en el Warm Up de que la temperatura era demasiado baja y hemos probado otras cosas. Ha hecho una magnífica salida y ha mantenido un ritmo muy bueno. Ha hecho un carrerón y estoy seguro de que mañana saldrá de la misma forma. En Moto3 los dos han hecho un grandísimo trabajo. Joel ha tenido un problema y le ha tocado salir último porque ya habían cerrado semáforos de pit lane. Ha pasado de salir último a remontar hasta la undécima posición. Es un resultado muy bueno. Tiene talento y va a conseguir buenos resultados. El podio de Gerard Riu es el primero de muchos. Ya se ha quitado esa espina y mañana vamos a por la victoria. Esperamos ser capaces de salir con más podio. Todo el equipo ha realizado un gran trabajo, ha sido un día redondo”.

Gerard Riu 3º: “Es el primer podio de la temporada, estoy muy contento con cómo ha ido la carrera. Desde el principio ha sido una carrera dura porque había muchos pilotos en cabeza. He podido gestionarla bien y terminar en tercera posición. El trabajo del equipo ha sido muy duro durante todo el fin de semana. Quiero agradecérselo a ellos, a mi familia y sponsors”.

Taiga Hada 4º: “He hecho una buena salida y en las primeras vueltas he apretado mucho hasta que me he colocado en cuarta posición. He intentado acercarme a Tuuli y seguirle, pero no lo he conseguido. Aun así, he aprendido mucho yendo detrás de él. Intentaremos hacer mejores clasificatorias para salir más adelante. Ha sido una carrera muy difícil, perdía un poco en algunas curvas, pero aun así estoy muy contento con el resultado. Mañana saldremos a darlo todo de nuevo”.

Joel Kelso 11º: Ha sido una mezcla de emociones porque hemos tenido problemas mecánicos antes del salir de pit lane y nos ha obligado a empezar la carrera en última posición. Supe mantener la calma y pensé en dar lo mejor de mí desde el inicio. Es un buen resultado, pero mañana por suerte comenzaremos desde la posición de la clasificación y haremos una mejor carrera. Seguiremos trabajando en esta línea”.

 

Resultados completos Moto2.

Resultados completos Moto3.

Horarios completos.