LOS PILOTOS DE AGR CONSIGUEN SUS MEJORES RESULTADOS EN LAS SESIONES CLASIFICATORIAS

LOS PILOTOS DE AGR CONSIGUEN SUS MEJORES RESULTADOS EN LAS SESIONES CLASIFICATORIAS

Este viernes se han disputado las sesiones clasificatorias de la tercera cita del FIM CEV Repsol 2020. AGR Team disputará cinco carreras a lo largo del fin de semana. En Moto3, Gerard Riu saldrá en quinta posición, y Joel Kelso desde la decimocuarta. Ambos pilotos han obtenido sus mejores resultados en la parrilla en lo que llevamos de temporada. Taiga Hada partirá, una vez más, desde la décima plaza.

La jornada comenzaba con la primera sesión de Moto2, en la que Taiga Hada únicamente ha rodado al comienzo y al final de la sesión. La estrategia ha sido mantener las gomas para la segunda clasificatoria, ya que la temperatura de pista era menor y había un mayor desgaste en los neumáticos. Finalmente, el japonés ha conseguido el noveno mejor tiempo. Ya en la segunda sesión, el objetivo era mejorar el crono. Con una mayor temperatura de pista, Hada ha recortado distancias, finalizando octavo. De esta forma, en la carrera que disputará mañana comenzará desde la décima posición.

Gerard Riu no se ha sentido tan cómodo como en los entrenamientos libres. El piloto de Moto3 ha vuelto a demostrar su calidad obteniendo el quinto mejor registro de la categoría. Ya en la segunda sesión Riu ha trabajado con Joel Kelso. Desafortunadamente, ha sufrido una caída que le ha impedido continuar marcando un buen ritmo, lo que le ha relegado hasta la vigésima posición. En la carrera de mañana ocupará la segunda fila, con una quinta posición.

Por último, Joel Kelso ha realizado un gran progreso en esta jornada. El australiano ha conseguido el duodécimo mejor crono durante la primera sesión, el mejor desde que dio comienzo la temporada. Kelso ha demostrado que tiene ritmo y mucho margen de mejora. En la segunda sesión ha finalizado vigésimo quinto, consiguiente la decimocuarta plaza en la parrilla de salida.

Gerard Riu 5º (QP1: 5º / QP2: 20º) 1:46.921: “Hoy ha sido un día positivo para nosotros. Hemos conseguido una quinta posición para las carreras de este fin de semana. Ayer teníamos mejores sensaciones, pero aun así el resultado es bueno. Hoy he tenido una fuerte caída, pero mañana saldremos al 100% desde el primer momento. El equipo está realizando un gran trabajo, hemos encontrado un buen setting para mañana y saldremos a luchar por el podio”.

Taiga Hada 10º (QP1: 9º / QP2: 8º) 1:44.402: En la primera sesión el neumático se gastaba mucho porque la pista estaba algo fría. Hemos decidido salir al principio y al final para conservar las gomas y dar el máximo en la segunda clasificatoria. En la QP2 hemos hecho un buen tiempo, pero hemos tenido un problema en la electrónica. El equipo lo ha solucionado y hemos salido con nuevos neumáticos para mejorar el resultado. Me encuentro muy cómodo con el setting y estoy seguro de que mañana haremos una buena carrera”.

Joel Kelso 14º (QP1: 12º / QP2: 25º) 1:47.391: “La primera sesión ha sido muy buena, nos hemos centrado en conseguir un buen feeling. He rodado con Gerard y otros pilotos buscando la mejor vuelta. Estoy contento por cómo ha ido el día, hemos trabajado duro desde que llegamos a Jerez. Mañana salimos los decimocuartos y lucharemos por seguir en el grupo de delante”.

Resultados completos Moto2

Resultados completos Moto3

Horarios completos