TAIGA HADA Y GERARD RIU CONSIGUEN UN CUARTO PUESTO EN JEREZ

TAIGA HADA Y GERARD RIU CONSIGUEN UN CUARTO PUESTO EN JEREZ

Último día de carreras en la tercera ronda del FIM CEV Repsol. A lo largo de la jornada los pilotos han disputado un total de tres carreras, una de Moto2 y dos de Moto3. Taiga Hada ha finalizado cuarto una vez más. En la primera carrera de Moto3 tanto Joel Kelso como Gerard Riu no han finalizado la carrera. En la segunda Riu ha sido cuarto, mientras que Kelso no ha participado por molestias en la anterior prueba.

Taiga Hada ha vuelto a realizar una gran actuación en la carrera de Moto2. Hada ha vuelto a mostrar, una vez más, su gran capacidad para gestionar las carreras. Mantuvo el ritmo en todo momento esperando el momento oportuno para superar a sus rivales. En el segundo tramo de la carrera ya había alcanzado la quinta posición. Vuelta a vuelta se acercó a Keminth Kubo hasta que finalmente consiguió superar al tailandés para cruzar meta en cuarta posición.

Gerard Riu realizó una gran salida en la primera carrera, alcanzando en pocas vueltas las primeras posiciones. Riu siguió el ritmo en todo momento en una carrera en la que la lucha se centró en hasta siete pilotos. Poco a poco consiguió acercarse a los primeros clasificados o ocupar posiciones de podio de nuevo con el objetivo de, al menos, repetir el resultado de la jornada anterior. Desafortunadamente, un error a falta de cuatro vueltas hizo que se fuera al suelo cuando rodaba en tercera posición. En la segunda carrera el piloto catalán tenía una nueva oportunidad de conseguir un nuevo podio. Gerard Riu no se desenganchó del grupo de cabeza en ningún momento. A pesar de que resultó complicado mantener el ritmo se empleó a fondo para estar delante y superar a Daniel Holgado para situarse tercero. Finalmente cruzó meta en cuarta posición.

Joel Kelso partía desde la duodécima posición después de la espectacular remontada que realizó ayer. El piloto de Moto 2 salió convencido de realizar una gran actuación este domingo. Sin embargo, Kelso se fue al suelo después de un toque con otro piloto en la primera vuelta. Todavía quedaba otra oportunidad en la segunda carrera, pero el dolor en el hombro y el brazo le han impedido salir. Sabor amargo para el australiano, que había realizado un gran trabajo junto con el equipo durante todo el fin de semana.

Anscari Nadal (Team Manager): “Taiga hoy ha hecho una gran carrera, rodando incluso más rápido que el sábado. Ha mejorado el pilotaje y aprovecha mucho más la pista. Ha dado un paso adelante. Joel podría haber hecho una gran carrera, es una pena que lo hayan tirado en la primera vuelta. Por suerte no ha tenido ninguna lesión importante, pero aun así no ha podido salir a la segunda carrera por el dolor. Gerard ha hecho una gran primera carrera, aunque sin final feliz por la caída. En la segunda tenía un setup mejor y ha luchado hasta el final por el podio, pero no ha podido ser. Estoy contento con el trabajo del fin de semana y ya estamos pensando en la próxima cita en Aragón dentro de un mes”.

Taiga Hada (4º): “No ha sido una mala salida, aunque no tan buena como la de ayer. La motoiba muy bien. Hoy había un ritmo muy alto y he luchado con Kubo y Medina, hasta que finalmente he conseguido ponerme cuarto.En ese momento he intentado alcanzar a Medina, pero las gomas estaban algo gastadas y no he podido llegar a él.He preferido conservar la posición, aunque he mejorado mis tiempos.

Gerard Riu (R1: NC/ R2: 4º): “Hoy ha sido un día un poco complicado porque en la primera carrera me sentía bien pero no tenía el feeling perfecto con la moto. Me costaba seguir el ritmo y he empujado al máximo, pero he cometido un pequeño fallo y me he ido al suelo. Por suerte hemos conseguido identificar bien el problema y para la segunda carrera la moto iba mucho mejor. Cuando quedaban tres vueltas he intentado colocarme en una buena posición para luchar por el pódium y así ha sido, pero en la última curva he cometido un pequeño fallo y he perdido la tercera posición por muy poco. No termino de estar contento con el rendimiento de hoy. Quiero pedir disculpas al equipo porque no merecíamos ese fallo, pero para la siguiente carrera estaremos dando el cien por cien”.

Joel Kelso (R1: NC / R2: NC): “Me sentía muy fuerte para luchas en el grupo de delante y tuve un buen comienzo en las primeras curvas. Desgraciadamente un piloto me tocó y me caí. Ahí se acabó la carrera. Tampoco he podido salir en la segunda porque tenía dolor en el brazo. Independientemente, estoy contento con el trabajo del equipo de tofo el fin de semana. En Aragón volveremos mucho más fuertes.”

 

Tras este fin de semana, Taiga Hada es quinto en la clasificación general de Moto2 con 63 puntos. En Moto3, Gerard Riu es séptimo con 42 puntos y Joel Kelso vigésimo segundo con 5 puntos. La próxima cita será dentro de un mes en MotorLand Aragón, los días 3 y 4 de octubre.

 

Resultados completos Moto2

Resultados completos Moto3

Clasificación general Moto2

Clasificación general Moto3