INTENSA JORNADA DE CLASIFICATORIAS CONDICIONADAS POR LA LLUVIA

INTENSA JORNADA DE CLASIFICATORIAS CONDICIONADAS POR LA LLUVIA

Finalizadas las clasificatorias en MotorLand Aragón con un gran trabajo de los pilotos de AGR Team. La jornada ha estado marcada por las duras condiciones meteorológicas en las que la lluvia ha sido protagonista y ha obligado al equipo a entregarse al máximo. Mañana se disputarán las dos primeras carreras del fin de semana. Taiga Hada y Sam Wilford saldrán en novena y decimotercera posición en Moto2. Gerard Riu y Joel Kelso consiguieron la séptima y decimonovena posición respectivamente en la categoría de Moto3.

En Moto2, la falta de grip ha obligado a Taiga Hada y Sam Wilford a esforzarse al máximo. Hada ha finalizado la primera sesión en novena posición, mientras que Wilford ha sido décimo tercero. Ya en la segunda sesión, el británico ha destacado finalizando en una meritoria cuarta posición en una clasificatoria en la que apenas han participado pilotos debido a la intensa lluvia. Taiga Hada en cambio ha decidido no participar asegurando la novena posición en la parrilla de mañana.

En Moto3 ambas sesiones se han disputado en condiciones de mojado. La lluvia hizo acto de presencia al comienzo de la primera clasificatoria, lo que obligó a que el equipo se empleara al máximo para cambiar neumáticos y aprovechar el mayor tiempo posible para conseguir el mejor registro. Gerard Riu consiguió el séptimo mejor registro de la categoría. Sin embargo, una caída en el tramo final le impidió mejorar el tiempo. Joel Kelso tras una complicada primera sesión condicionada por la climatología adversa y una inoportuna caída, consiguió el decimonoveno mejor registro. Ambos pilotos decidieron no salir en la segunda sesión para no arriesgarse en un fin de semana en el que disputarán hasta tres carreras. De esta forma, mañana partirán desde la séptima y decimonovena posición.

Tras la disputa de los warm up de todas las categorías, la carrera de Moto2 se disputará a las 12:00h y la de Moto3 a las 13:00h.

 

Anscari Nadal (Team Manager): “Sabíamos que iba a ser un día difícil éramos conscientes de a qué nos exponíamos con las previsiones de lluvia. En Moto2 la pista estaba fría, no había buen grip y tanto Taiga como Sam lo han notado mucho hasta que ha empezado a llover. En la segunda sesión Taiga ha decidido no salir porque las condiciones no van a ser las mismas en la carrera de mañana. En cambio, Sam sí ha salido a poner a punto el setup de la moto. Lo ha hecho muy bien y puede ser rápido en agua. En Moto3 Gerard lo ha hecho muy bien en lluvia a pesar de la caída. Ha habido muchas caídas en la categoría porque la pista estaba muy complicada. Una lástima también la caída de Joel, tanto moto como piloto están bien. Está ganando experiencia en estas condiciones. Vamos a pelear por el podio y la victoria en Moto3 con Gerard y confiamos en remontar posiciones en todas las categorías”.

Gerard Riu 7º (QP1: 7º / QP2: NC) “Ha sido un día con lluvia en las dos sesiones. Era una incógnita saber cómo nos iría en condiciones de mojado, pero desde el principio he tenido buen feeling con la moto. Poco a poco he intentado seguir mi propio ritmo. He tenido una caída que no me ha dejado terminar la Q1. Saldremos séptimos e intentaremos aprovechar desde el primer momento para luchar por el pódium en las tres carreras”.

Taiga Hada 9º (QP1: 9º / QP2: NC): “Ayer terminé el día muy contento con la puesta a punto. Esta mañana no había grip en la pista y no estaba cómodo. Al salir todos los pilotos a la vez no he podido dar mi mejor vuelta. Poco después se ha puesto a llover y no he podido obtener el mejor tiempo. Soy consciente de que podría haber conseguido una mejor posición de salida, pero tenemos tres carreras por delante y estoy confiado en conseguir buenos resultados este fin de semana”.

Sam Wilford 13º (QP1: 13º / QP2: 4º): “Han sido unas sesiones clasificatorias extrañas para mí. Tenemos más potencial del que hemos demostrado pero las condiciones eran difíciles. Mañana es un día nuevo y tenemos una carrera. Estoy convencido de que podemos mejorar y tengo ganas de ver de qué somos capaces”.

Joel Kelso 19º (QP1: 19º / QP2: NC): “Ha sido un día difícil. Sabíamos que iba a llover, pero no cuándo. Comenzó justo cuando salimos en la primera sesión, cambiamos neumáticos y salimos a lograr un buen tiempo. Traté de conseguir un buen ritmo, pero desafortunadamente me he caído y no he podido lograr mi mejor vuelta. Mañana saldremos décimo novenos y trataremos de remontar posiciones desde la salida”.