AGR TEAM RECURRE A LA TÁCTICA EN LA PRIMERA JORNADA DE CARRERAS EN MOTORLAND ARAGÓN

AGR TEAM RECURRE A LA TÁCTICA EN LA PRIMERA JORNADA DE CARRERAS EN MOTORLAND ARAGÓN

Jornada intensa en el AGR Team marcada por la estrategia. Este sábado se han disputado en MotorLand Aragón las primeras carreras de la penúltima cita del FIM CEV Repsol, en la que Taiga Hada ha sido séptimo, Gerard Riu décimo, Sam Wilford undécimo y Joel Kelso vigésimo. Aunque el viento ha hecho sufrir a los pilotos de todas las categorías, las sensaciones son positivas y queda margen de mejora para las cuatro carreras que quedan por disputar mañana.

El viento y la baja temperatura en pista desde el inicio de la mañana dejaron claro cuál iba a ser la tónica del día en las carreras. En Moto2, Taiga Hada decidió conservar en las primeras vueltas debido a las condiciones climatológicas. Tras aumentar el ritmo, alcanzó la sexta plaza y protagonizó una intensa lucha con Xavi Cardelús. Tras un constante intercambio de posiciones a falta de una vuelta Taiga perdió la posición en el tramo final y cruzó la meta en séptima posición. Sam Wilford por su parte, mantuvo un ritmo constante en su primera carrera con AGR Team. Tras colocarse en la duodécima plaza tras la salida, recortó distancias progresivamente con Fermín Aldeguer y posteriormente con Adam Norrodin. En las últimas vueltas peleó con Norrodin llegando a rodar en décima posición, aunque finalmente fue superado en la última curva y finalizó undécimo.

En Moto3, Gerard Riu ha sufrido una caída en el Warm Up que le ha impedido dar el máximo en la carrera. Ya en la salida ha perdido algunas posiciones, colocándose en la décima plaza. A pesar de las heridas y de no estar al cien por cien, Riu ha peleado por mantener el ritmo y finalizar la carrera en décima posición. Por último, Joel Kelso no realizó su mejor salida y se quedó en el segundo grupo. El australiano no pudo mantener un buen ritmo a lo largo de toda la carrera, aunque sí ha demostrado una vez más que tiene potencial para estar delante. Tras pelear con varios pilotos en la recta final de la prueba, cruzó meta en vigésima posición.

De esta forma, en la clasificación general de Moto2 Taiga Hada es quinto con 72 puntos y Sam Wilford es duodécimo con 27 puntos. En Moto3, Gerard Riu es séptimo con 48 puntos y Joel Kelso vigésimo segundo con 5 puntos. Mañana se disputarán las carreras restantes del fin de semana. Las de Moto3 serán a las 11:00h y a las 14:00h, mientras que las de Moto2 serán a las  12:00h y a las 15:00h.

 

Anscari Nadal (Team Manager): “El Warm Up ha sido una locura. En Moto2 había once grados en pista y mucho viento, por lo que no había grip. Como las condiciones de pista han variado cada día no es fácil hacer el setting perfecto para la carrera. Tanto Taiga como Sam han hecho una buena carrera, hemos preferido ser prudentes porque mañana tenemos dos carreras más. Una lástima que Cardelús ha pasado a Hada en la última curva. Sam ha hecho una gran carrera llegando a adelantar a Norrodin, aunque al final le haya superado. Tenemos muy buenas esperanzas para dar un paso más mañana.

En Moto3 ha sido muy diferente. Una ráfaga de viento fuerte ha tirado a Gerard en el Warm Up y ha salido a la carrera con molestias en la mano y el brazo. Era difícil ajustar el setting y no ha terminado de funcionar, pero mañana trataremos de que se encuentre mejor con la moto. Joel ha sido capaz de rodar rápido, pero le falta consistencia. Le falta ritmo para ser más constante durante toda la carrera. Estoy contento. Hay potencial y mañana iremos a más tanto en Moto2 como en Moto3”.

Taiga Hada 7º: “No estoy acostumbrado a correr con este viento y he sido prudente en las primeras vueltas, lo que ha hecho que me alejara del grupo. En la segunda mitad de la carrera he podido alcanzar a Cardelús y finalizar séptimo. Con la temperatura de pista fría es complicado pilotar porque no hay grip. Mañana saldremos al cien por cien desde la primera vuelta para conseguir mejores resultados”.

Gerard Riu 10º: “Ha sido un día duro para nosotros porque he tenido una caída inesperada debido al viento. Ha sido muy rápida y me he hecho daño en el brazo y en la mano, pero he podido salir a la carrera. Estoy contento por esa parte, pero me ha mermado más la sensación con la moto. Con el viento he preferido no arriesgar porque no estaba cómodo y he terminado atrás. Estamos trabajando para mejorar el setting de mañana y con él podremos pelear por el podio”.

Sam Wilford 11º: “Hemos hecho una buena carrera hoy. Hemos progresado, pero desafortunadamente perdí la décima plaza en la última curva. Mañana podemos conseguir otros dos buenos resultados y pelearemos por estar entre los diez primeros”.

Joel Kelso 20º: “Peleamos mucho para poder salir decimonovenos hoy, pero después de algunos errores y de pelear con varios pilotos he finalizado vigésimo. Tenía buen ritmo y me encontraba cómodo con la moto. Ahora tenemos que centrarnos en las dos carreras de mañana y mejorar resultados”.