SAM WILFORD CONSIGUE SUS MEJORES RESULTADOS EN EL FIM CEV EN SU ESTRENO CON AGR

SAM WILFORD CONSIGUE SUS MEJORES RESULTADOS EN EL FIM CEV EN SU ESTRENO CON AGR

AGR Team se despide de la última jornada del FIM CEV Repsol en MotorLand Aragón con buen sabor de boca. Sam Wilford ha obtenido sus mejores resultados en lo que va de temporada, con un séptimo y un octavo puesto. Taiga Hada ha rozado el podio en la primera carrera, aunque la mala suerte no le ha permitido finalizar la segunda. En Moto3, Gerard Riu ha sido noveno y undécimo, mientras que Joel Kelso ha rozado las posiciones de puntos en la primera carrera.

Moto3 ha sido la primera categoría en competir este domingo. En la primera carrera Joel Kelso realizó una buena salida que le permitió avanzar hasta la decimocuarta plaza. Tanto Kelso como Gerard Riu lucharon por no separarse del grupo, aunque la carrera se dividió en los primeros compases y no pudieron alcanzarlos. Inmersos en una lucha con Matsuyama, Rueda y Muñoz, los pilotos del AGR pelearon por la mejor posición posible hasta el tramo final de la carrera. Finalmente, Riu cruzó la meta en duodécima posición. Kelso, que realizó una gran actuación luchando desde el inicio por las posiciones de puntos, cruzó meta en decimosexta plaza.

En la segunda carrera Gerard Riu no ha realizado su mejor salida y se ha visto obligado de nuevo a pelear por el top 10. La carrera se ha dividido una vez más pasadas las primeras vueltas. Llegando a alcanzar la décima plaza, ha peleado con Masaki y Rueda constantemente. Riu lo dio todo hasta el final y consiguiendo la novena posición en la última vuelta. Kelso, por su parte, y tras una salida complicada, comenzó una dura remontada desde la vigesimoquinta posición. A pesar del esfuerzo, se vio obligado a retirarse por una batería defectuosa.

Los pilotos de Moto2 han obtenido buenos resultados en esta última jornada del FIM CEV Repsol. En la primera carrera Taiga Hada y Sam Wilford realizaron una gran salida demostrando todo su potencial. Wilford remontó de la decimotercera a la octava posición y rodó en solitario de principio a fin mejorando los resultados de la jornada anterior. Hada se mantuvo, una vez más, en el grupo delantero. El japonés realizó una gran estrategia aprovechando las últimas vueltas para tratar de alcanzar las posiciones de podio. Pese a intentarlo entrando en los últimos metros a rebufo de Cardelús, Hada fue finalmente cuarto.

Hada volvió a mostrar su habilidad en la salida de la segunda y última carrera de la jornada. Tras colocarse en quinta posición y seguir un buen ritmo para tratar de alcanzar a los rivales y seguir escalando posiciones, Xavi Cardelús le derribó tras pasarse de frenada en la primera curva. Ambos pilotos se fueron al suelo y afortunadamente están bien. Wilford por su parte escaló posiciones progresivamente volviendo a entrar de nuevo entre las diez primeras posiciones y cruzando meta en séptima posición. Este resultado conseguido en su primer fin de semana con AGR Team supone el mejor conseguido por el británico esta temporada en el FIM CEV.

La próxima cita del campeonato se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde se despedirá la temporada 2020.

 

Anscari Nadal (Team Manager): “Ha sido un fin de semana muy positivo. En Moto2 hemos rozado el podio con Taiga y Sam ha demostrado su potencial ya en la primera carrera. Una lástima que Xavi Cardelús perdiera el control de la moto en la frenada y golpeara a Taiga por detrás yéndose ambos al suelo, afortunadamente ambos están bien. Agradecemos que haya venido a disculparse con Taiga. En Valencia saldremos a por todas y esperamos estar más adelante todavía. En Moto3 me voy con mal sabor de boca en lo que respecta a Gerard. No hemos encontrado una puesta a punto idónea y el fuerte viento ha jugado en nuestra contra. No hemos sabido darle al piloto lo que necesitaba, pero ya trabajamos para que en Valencia vaya todo mejor y luchar por la victoria. Joel ha hecho una gran primera carrera luchando por los puntos hasta el último momento. En la segunda carrera estaba remontando y ha sido una pena que no haya podido terminar”.

Taiga Hada P4 / NC: “Estoy decepcionado por no haber conseguido el podio porque realmente lo merecíamos. Tenemos potencial para poder conseguirlo y ha estado muy cerca. Lucharé más fuerte en las carreras restantes para poder darle un podio al equipo. En la segunda carrera estaba siguiendo a los top3 y me veía con posibilidades de estar en el podio. Sin embargo, el incidente con Cardelús lo ha arruinado. Seguiremos en esta línea en Valencia para terminar la temporada con los mejores resultados”.

Sam Wilford P8 / P7: “Hoy hemos dado un paso adelante, sobre todo en la segunda carrera. Estoy muy feliz porque he conseguido mi mejor resultado en el campeonato. El equipo ha realizado un gran trabajo este fin de semana y estoy convencido de que en Valencia sacaremos todo nuestro potencial”.

Gerard Riu P12 / P9: “El fin de semana no ha terminado como nos hubiera gustado porque empezamos muy bien esta semana. Me ha resultado complicado pilotar con el viento y con estas condiciones y he sufrido bastante. Hemos dado todo y el equipo ha trabajado duro, pero hemos perdido el grupo delantero en ambas carreras. Trabajaremos más en la próxima carrera para seguir mejorando”.

Joel Kelso P16 / NC: “Esta mañana hemos realizado un muy buen trabajo peleando por los puntos durante gran parte de la carrera. Estoy contento en ese sentido porque sé que podemos estar en posiciones de delante. Una pena que no haya podido terminar la segunda carrera. Estamos ya concentrados en Valencia para dar lo mejor de nosotros mismos y terminar el año con buenos resultados”.