AGR TEAM DA EL MÁXIMO EN LAS CLASIFICATORIAS DE VALENCIA

AGR TEAM DA EL MÁXIMO EN LAS CLASIFICATORIAS DE VALENCIA

Todo preparado para las carreras del último fin de semana de la temporada. Tras una intensa jornada de trabajo, los pilotos de AGR ya conocen las posiciones de salida de cara a las cinco carreras que se disputarán este fin de semana. En Moto2, Taiga Hada partirá desde la undécima posición y Sam Wilford desde la decimoquinta posición. En Moto3, Gerard Riu ha conseguido la undécima plaza y Joel Kelso la decimocuarta. Mañana se disputará una carrera de cada categoría.

En Moto2, Taiga Hada se ha centrado en trabajar de cara a las carreras. El japonés ha buscado el mejor setup para la moto y su objetivo es luchar por el top 5 una vez más en la carrera. Hada ha sido duodécimo en la primera clasificatoria. Ya en la segunda el japonés mejoró el ritmo y finalizó undécimo. Por otro lado, Sam Wilford no ha encontrado las buenas sensaciones que tenía durante los entrenamientos libres de ayer. Sin embargo, Wilford ha dado el máximo una vez más para conseguir el mejor registro posible siendo decimocuarto. Ya en la segunda sesión, el británico ha seguido trabajando de cara a las carreras y ha marcado el decimoquinto registro de la categoría. Mañana saldrán de la undécima y decimoquinta posición respectivamente.

En Moto3, tanto Joel Kelso como Gerard Riu han mantenido un gran ritmo durante la primera clasificatoria. Ambos rodaban en segunda y posición respectivamente durante gran parte de la sesión, demostrando que tienen opciones de conseguir unos buenos resultados en las carreras. Al término del primer clasificatorio, Riu había marcado el décimo mejor registro y Kelso el decimotercero. En la segunda clasificatoria, Kelso ha sufrido una caída en la primera vuelta. Tras un gran trabajo de equipo, el australiano volvió a salir a pista para mejorar los registros y conseguir la mejor posición posible en la combinada. Riu por su parte, también ha sufrido una caída cuando buscaba su vuelta rápida. Mañana partirá desde la undécima posición y Kelso desde la decimocuarta.

Mañana el equipo disputará las dos primeras carreras del fin de semana. Tras los warm up, Moto2 será a las12:00h y a las 13:00h.

 

Anscari Nadal (Team Manager): “El día no ha ido todo lo bien que podría haber ido. Gerard ha tenido una caída en la Q2 y venía haciendo vuelta buena para poder estar en la primera fila. Tiene ritmo y luchará por estar delante y por el podio. Estamos muy contentos con Joel Kelso. Esperamos que haga unas grandes carreras y que no se ponga nervioso. Sabemos que puede hacerlo bien. En Moto2 podemos hacerlo muy bien con ambos pilotos. A pesar de no haber hecho unos buenos clasificatorios tenemos una buena puesta a punto. A diferencia de otras carreras, creo que habrá más gente para luchar por el top 5. Taiga tiene buen ritmo y Sam continúa progresando cada día”.

Gerard Riu P11 (QP1: 10 / QP2: 18): Ha sido un día positivo porque el feeling con la moto era bueno y hemos trabajado bien con el equipo. No hemos podido hacer la vuelta que queríamos haber hecho. He tenido una fuerte caída al final, pero por suerte estoy bien. La posición de salida no es la mejor, pero trataremos de pegarnos en el grupo de delante rápido y lucharemos por el podio. Tenemos un buen ritmo para las carreras del fin de semana y el equipo está realizando un gran trabajo”.

Taiga Hada P11 (QP1: 12 / QP2: 11): “En la primera sesión el asfalto estaba frío y no he querido arriesgar mucho. Nos hemos centrado en buscar un buen setup para la moto porque no voy cómodo al cien por cien. Queremos buscar un poco más de grip en la moto para poder ir más rápido. Estoy muy motivado para la carrera y puedo hacer una buena salida. Sabemos que no será fácil, pero tengo buen ritmo y lucharemos por el top 5 “.

Joel Kelso P14 (QP1: 13 / QP2: 21): “En la primera sesión he empezado con un gran ritmo y he estado rodando en segunda posición durante gran parte de la sesión. Me ha dado mucha confianza y nos permite ver que no estamos lejos de los de delante. Al final muchos pilotos mejoraron los tiempos, pero el resultado no me permite estar más adelante. Ya en la segunda sesión tuve una caída en la primera vuelta después de que se cerrara el tren delantero. El equipo hizo un gran trabajo para volver a salir a pista. Desafortunadamente no he recuperado el mismo feeling, pero a pesar de eso estoy contento con el resultado. Creo que podemos hacer un buen trabajo mañana en la carrera”.

Sam Wilford P15 (QP1: 14 / QP2: 15): “Hoy ha sido un día difícil después de que ayer tuviéramos un buen ritmo y estuviéramos muy fuertes en los entrenamientos libres. Estoy seguro de que mañana tendremos que luchar en la carrera pero estamos preparados para ello”.

 

Resultados completos Moto2

Resultados completos Moto3

Horarios completos