JOEL KELSO FINALIZA NOVENO Y CONSIGUE SU PRIMER TOP10

JOEL KELSO FINALIZA NOVENO Y CONSIGUE SU PRIMER TOP10

La primera jornada de carreras en el Circuito Ricardo Tormo ha finalizado con un gran trabajo de los pilotos de AGR. En Moto2, Taiga Hada fue séptimo tras realizar una gran salida y luchar en el segundo grupo y Sam Wilford undécimo. En Moto3, Joel Kelso consiguió la novena posición y su primer top diez de la temporada. La parte negativa del día la protagonizó Gerard Riu al sufrir una fuerte caída que le dejó fuera de la carrera. Mañana se disputará la última carrera de Moto2 de la temporada y las dos últimas de Moto3.

Taiga Hada realizó una buena salida y consiguió colocarse quinto y trató de mantenerse en las primeras posiciones. Los primeros pilotos mantuvieron un ritmo alto y la carrera se dividió en las primeras vueltas. El japonés peleó en el segundo grupo con pilotos como Xavi Cardelús y Adam Norrodin hasta que cruzó meta en séptima posición. Por su parte Sam Wilford, que partía decimoquinto, comenzó a escalar posiciones e incrementar el ritmo hasta cruzar meta en undécima posición, muy cerca de nuevo del top diez y demostrando su progresión cada día.

Tras la salida de Moto3, Gerard Riu había logrado recuperar posiciones y alcanzar la octava plaza. Joel Kelso por su parte, retrocedió a la vigésima posición.  Tras las primeras vueltas una caída de Riu y David Salvador obligó a detener la carrera tras una bandera roja. El piloto de AGR, aunque salió de pista por su propio pie, no pudo continuar. La carrera se reanudó unos minutos más tarde y se redujo a doce vueltas. Esta situación favoreció a Joel Kelso, que no desaprovechó la oportunidad y realizó una gran salida que le permitió alcanzar la décima posición. A partir de ahí, el australiano mantuvo el ritmo y Kelso cerraba el grupo formado por Adrián Fernández, Lorenzo Felloni, Scott Ogden, Daniel Muñoz para luchar por la sexta posición. A falta de dos vueltas, Joel apuró todas sus opciones hasta el final y se hizo con la novena plaza, consiguiendo así su primer top10 y su mejor resultado de la temporada.

Mañana se disputarán las últimas carreras de la temporada. Moto2 disputará una única carrera a las 13:00h. Moto3 disputará dos carreras, a las 11:00h y a las 14:00h.

 

Anscari Nadal (Team Manager): “Esperaba un poco más con la carrera de Taiga, pero está todo muy apretado y ha sido una carrera difícil. Estamos buscando que Sam consiga hacer una mejor salida para tener un buen ritmo rápido para luchar por posiciones más altas. La caída de Gerard ha sido fuerte al entrar a recta. Veremos como se encuentra mañana para las dos próximas carreras. Kelso ha protagonizado la noticia positiva del día entrando en el top 10. Estoy muy contento, se lo merece y ha trabajado duro. Las cosas tenían que salir y tiene talento. Empezó atrás y ya está ahí. Tanto él como el equipo están haciendo un gran trabajo. Ha conseguido el top 10 y se lo merece”.

Taiga Hada 7º: “He hecho una muy buena salida y he llegado a alcanzar la quinta posición. Me ha costado mantener el ritmo en las primeras vueltas. A mitad de carrera rodaba en tiempos similares a los primeros clasificados, pero ya no he podido alcanzarlos y he decidido conservar la posición de cara a la clasificación general. Mañana

Joel Kelso 9º: “Ha sido una carrera loca. Después de la bandera roja hice una buena salida y conseguí situarme en una buena posición. A partir de ahí empecé a empujar y mantener la concentración. Encontré un ritmo muy bueno y llegué a estar en el grupo luchando por la sexta posición. Estoy muy contento con el resultado de hoy. He sido noveno y ha sido mi primer top 10. Mañana tenemos dos carreras más y volveré a dar lo mejor de mí”.

Sam Wilford 11º: “Ha sido una carrera dura. Esta mañana en el warm up hemos detectado un pequeño problema que no me permitía tener el mismo feeling que en los días anteriores. No nos ha permitido estar en el grupo delantero en carrera, pero estamos haciendo un buen trabajo con el equipo. Mañana saldremos a dar el cien por cien de nuevo. Tenemos otra oportunidad de seguir progresando”.

Gerard Riu NC: “Teníamos buenas sensaciones, al igual que en el resto del fin de semana. La carrera ha empezado muy rápida y estaba bien colocado, en octava posición. Un piloto se ha caído delante de mí cuando era noveno y yo también he tenido un high side. No he podido continuar, me he llevado un fuerte golpe. Esperamos tener el fit y poder correr las carreras de mañana. Pido disculpas al equipo por la caída y solo queda pensar en las últimas de mañana”.

 

Resultados completos Moto2

Resultados completos Moto3

Clasificación general Moto2

Clasificación general Moto3

Horarios completos