FINAL MUY POSITIVO PARA EL AGR TEAM EN EL FIM CEV REPSOL

FINAL MUY POSITIVO PARA EL AGR TEAM EN EL FIM CEV REPSOL

El AGR Team ha finalizado la temporada del FIM CEV Repsol en el Circuit Ricardo Tormo con unos resultados positivos. En Moto2, Taiga Hada ha sido sexto y Sam Wilford decimocuarto. En Moto3, Gerard Riu ha sido noveno en ambas carreras después de dar el máximo a pesar de las caídas del fin de semana. Joel Kelso ha finalizado en los puntos en ambas carreras, duodécimo y decimocuarto.

El japonés además ha finalizado en una meritoria cuarta posición en la clasificación general en su primera temporada en el campeonato y rozando el podio en varias carreras. Sam Wilford ha finalizado undécimo en la clasificación. En la clasificación general de Moto3, Gerard Riu ha conseguido la octavaba plaza y Joel Kelso la decimoctava, mostrando una gran progresión desde el comienzo del año.

En la última carrera de Moto2 de la temporada Taiga Hada no consiguió realizar una salida que le permitiera colocarse rápido en el grupo delantero, mientras que Wilford remontó alguna posición hasta ascender a la decimotercera. Tras las primeras vueltas el grupo se separó y ambos pilotos pelearon por mantener un ritmo constante y recuperar posiciones. A falta de 8 vueltas, el japonés era séptimo, rodando muy cerca de Adam Norrodin. Taiga aumentó el ritmo progresivamente en el tramo final de la carrera, hasta colocarse sexto y cruzar meta en dicha posición. Sam por su parte mantenía la decimotercera plaza en solitario. Ya en la última vuelta fue superado por Kubo y fue decimocuarto.

En la primera carrera de Moto3, mientras que Joe Kelso ha repetido la estrategia del día anterior realizando una gran salida. Gerard Riu perdió alguna posición y en el primer paso por meta era duodécimo, mientras que Kelso era noveno. Tras siete vueltas, el grupo se dividió dejando a Kelso y a Riu lejos de los primeros clasificados. El australiano trató de seguir el ritmo para mantenerse en el grupo formado por Mario Aji, Adrián Fernández, José Antonio Rueda y su propio compañero de equipo. Riu, por su parte, se ha encontrado cada vez más cómodo y ha recuperado posiciones y alcanzando la décima plaza en el ecuador de la carrera. A falta de 5 vueltas, Riu ya era noveno y Kelso se mantenía en duodécima posición. En las últimas 3 vueltas los piloto de AGR dieron el máximo en una intensa lucha con varios pilotos. La carrera se decidió en los últimos metros con hasta seis pilotos rodando en apenas dos décimas. De esta forma, Gerard Riu fue noveno y Kelso duodécimo.

La última cita de la categoría comenzó de nuevo con un ritmo muy alto, lo que hizo que todos los pilotos tuvieran que dar el máximo desde el inicio para evitar que el grupo se dividiera.  Aunque en muy pocas vueltas las distancias con el primer grupo aumentaron cuando Riu era décimo y Kelso decimosexto. El piloto catalán comenzó a empujar y a seguir un espectacular ritmo de carrera que le permitió volver a alcanzar al grupo delantero y finalizar en novena posición. Kelso cruzó meta en decimocuarta posición finalizando así la temporada de nuevo en la zona de puntos.

 

Anscari Nadal (Team Manager): “Gerard Riu no estaba en las mejores condiciones por las caídas, pero aun así ha conseguido alcanzar al grupo delantero. Tenía una buena moto y un buen setting. Joel Kelso ha realizado un gran fin de semana, ha progresado mucho. Taiga ha estado muy bien, aunque en la carrera de hoy no ha podido salir tan bien como ayer pero ha remontado y marcado buenos tiempos. Conseguir una cuarta posición en la general está muy bien. Lástima la mala salida de Sam, Valencia es un circuito que conoce poco y se ha notado. En líneas generales estoy contento con el trabajo de todo el equipo este fin de semana”.

Taiga Hada 6º: “Estaba bien posicionado en la salida, pero dos pilotos se han tocado en la recta y no he podido adelantar más posiciones. Al final de carrera tenía molestias en el brazo derecho y no me dejaba pilotar cómodo, he sufrido para terminar. He arrastrado molestias durante todo el año, pero este fin de semana lo he notado más. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana”.

Gerard Riu (R1: 9º / R2: 9º): “Sabíamos que iba a ser un día duro. En la primera carrera se me ha escapado el grupo de carrera, pero he terminado noveno y cerca del primer grupo. En la segunda he sufrido algo más de lo esperado porque no me sentía cómodo después de las caídas. Aún así también es un buen resultado ya que he alcanzado al grupo. Hemos terminado octavos en el campeonato, pero no estoy del todo satisfecho. Quiero agradecer al equipo todo su trabajo durante el año para conseguir los mejores resultados”.

Joel Kelso: (R1: 12º / R2: 14º): “Ha sido una temporada de constante progresión. Hemos terminado cerca de los pilotos de delante y estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana en Valencia. He puntuado en las tres carreras y es algo muy bueno. Trabajaré duro para el próximo año. Muchas gracias al equipo y especialmente a mi técnico Javi, a Ángel y por supuesto a Anscari por hacerlo posible”.

Sam Wilford 14º: “Este fin de semana ha sido un reto para nosotros, pero aun así estoy contento con el progreso. Hemos dado un paso adelante, lo que es muy importante. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que ha hecho para ayudarme en mi progreso desde el primer momento”.

 

Resultados completos Moto2

Resultados completos Moto3

 

Clasificación general Moto2

Clasificación general Moto3