KRISTIAN DANIEL JR DEBUTARÁ EN LA EUROPEAN TALENT CUP CON AGR TEAM

KRISTIAN DANIEL JR DEBUTARÁ EN LA EUROPEAN TALENT CUP CON AGR TEAM

AGR Team ha llegado a un acuerdo con Kristian Daniel Jr para competir la próxima temporada en la European Talent Cup. De esta forma, debutará en la categoría inferior del FIM CEV Repsol, siendo el piloto más joven de la categoría. El piloto norteamericano, que cumplió 12 años el pasado viernes, participó en la Cuna de Campeones Moto5 la pasada temporada, consiguiendo dos victorias y múltiples pódiums.

Kristian Daniel ha demostrado que tiene potencial para crecer como piloto, y AGR quiere seguir apostando por la progresión de los más jóvenes con esta unión. Nacido en Los Ángeles, disputó diversos campeonatos de MiniGP y flat track, en los que se proclamó campeón, además de competir supermotard previamente. En 2017 tuvo su primera toma de contacto con las competiciones españolas disputando una carrera en la que el piloto brilló y mostró su calidad. El resultado de esta cita fue el motivo por el que en 2018 se trasladó con toda su familia a Barcelona para continuar desarrollando su carrera profesional. Durante estos tres años en España ha disputado numerosas carreras en las que ha peleado por el podio e incluso la victoria en circuitos de primer nivel.

Anscari Nadal (Team Manager): “Estoy muy contento de tener a Kristian Daniel Jr en nuestro equipo. Es una joven promesa americana con la que tenemos muy buena relación ya que nos conocemos desde que se trasladaron a Barcelona. Agradezco a todos los sponsors que han hecho posible que AGR tenga una moto en la European Talent Cup este año. Estoy muy ilusionado con Kristian. El camino es largo, pero empezamos a trabajar ya para llevarlo a lo más alto”.

Kristian Daniel Jr: “Estoy muy emocionado por tener una oportunidad de competir en la European Talent Cup, y poder hacerlo con AGR es todavía más especial porque ya nos conocíamos desde que vinimos a España. Es un gran reto, pero estoy listo para aprender y trabajar juntos. Estoy muy agradecido a Vanel Design, Noyes Camp, Kabuto, Riderzlaw y por supuesto a Anscari Nadal por hacer este sueño realidad”.