TAIGA HADA Y JOEL KELSO SALDRÁN DESDE LA SEGUNDA FILA

TAIGA HADA Y JOEL KELSO SALDRÁN DESDE LA SEGUNDA FILA

Disputadas las sesiones clasificatorias de la primera ronda del FIM CEV Repsol en el circuito de Estoril. Jornada positiva para el AGR Team, destacando los resultados de Taiga Hada en Moto2 y Joel Kelso en Moto3. Ambos saldrán mañana desde la segunda fila de parrilla en quinta y sexta posición, respectivamente.

En Moto2, Taiga Hada ha marcado el sexto mejor registro en la primera tanda. Las molestias en el hombro después de la caída de ayer le han lastrado a la hora de pilotar, especialmente con la pista seca. A pesar de la caída, fue le más rápido en los FP2. En la segunda sesión ha finalizado cuarto a menos de un segundo del líder. De esta forma el japonés, que ha dado un salto de calidad esta temporada, ocupará la quinta plaza en la parrilla de salida de las dos carreras de la categoría que se celebrarán mañana. Por su parte Sam Wilford ha tenido más problemas en el día de hoy. Tras finalizar decimo tercero en la Q1 y decimosexto en la Q2, mañana ocupará la decimocuarta posición. El británico espera poder recuperar posiciones y conseguir clasificarse entre los diez primeros.

En Moto3, Joel Kelso ha comenzado la temporada consiguiendo la sexta plaza para la carrera tras finalizar en quinta y sexta posición en ambas sesiones. El australiano se encontró cómo en condiciones mixtas, aunque es consciente de que todavía puede mejorar y conseguir mejores resultados. Mattia Volpi, por su parte, saldrá desde la trigésimo segunda plaza después de no encontrarse cómodo al cien por cien en la moto. Jornada complicada para el italiano en su debut en Moto3, que espera poder escalar posiciones durante la carrera y conseguir un buen resultado.

Kristian Daniel Jr disputó sus primeras sesiones clasificatorias en la European Talent Cup dispuesto a aprender en esta nueva categoría y conseguir la mayor experiencia posible. Tras finalizar vigésimocuarto en ambas sesiones, tuvo que disputar la Last Chance Race, para poder tomar parte en las carreras del mañana. En dicha carrera, partía desde la undécima posición y ya en la salida remontó hasta la séptima plaza. El piloto norteamericano luchó hasta el final para no separarse del grupo y tener opciones a superar el corte, aunque se quedó a las puertas y fue quinto. Sin embargo, sensaciones positivas en su debut en el FIM CEV Repsol y con margen de mejora para las próximas carreras.

Mañana se disputarán las primeras carreras de la temporada: Moto2 a las 12:00h y a las 15:00h, y Moto3 a las 13:00h.

Anscari Nadal (Team Manager): “Taiga ha dado un paso adelante este año. Frena mejor y conduce más en el límite. Ha madurado como piloto y vamos a luchar por el título esta temporada. Si no fuera por la lesión en el hombro hubiéramos luchado por la pole. Estoy contento con la puesta a punto en agua, aunque ha habido poco tiempo para la puesta a punto en seco. Joel ha conseguido un gran resultado, ha progresado mucho y mañana saldremos a luchar por el podio. Sam ha dado un salto de calidad este año y mañana seguro que consigue un buen resultado. En cuanto a Mattia y Kristian, ambos debutan en sus categorías, es un año de aprendizaje y de crecer. Si siguen en esta línea pronto obtendrán buenos resultados”.

Taiga Hada P5 (QP1: 6 / QP2: 4): “Estaba muy contento con los setting, especialmente con el de agua. Aunque conseguí el mejor tiempo en los libres, me caí ayer y ahora arrastro molestias y las sesiones de hoy con condiciones en seco me han costado más de lo que esperaba. Espero que las carreras sean en mojado ya que me encuentro más cómodo”.

Joel Kelso P6 (QP1: 5 / QP2: 6): “He comenzado el día con buenas sensaciones. En condiciones mixtas me sentía fuerte y con un buen ritmo. No ha sido lo mejor, pero salir quintos es una buena posición para empezar el campeonato. Tengo que mejorar, pero tengo confianza en mañana. Veremos qué tiempo tenemos para la primera carrera, vamos a disfrutar y a conseguir la mejor posición posible”.

Sam Wilford P14 (QP1: 13 / QP2): “Ha sido un día de clasificatorias difícil que nos hará salir desde la decimocuarta posición mañana. Vamos a ver qué nos depara mañana, tenemos dos carreras y dos oportunidades de conseguir un buen resultado”.

Mattia Volpi P32 (QP1: 30 / QP2:32): “En la Q1 no fui mal en condiciones de mojado, llegando a rodar en el Top10, pero después con los neumáticos de seco no me encontraba tan cómodo. En la Q2 dimo un paso más, lo cual es positivo, pero no conseguí un buen tiempo. Mañana tendremos que hacer una gran remontada. Gracias al equipo por su trabajo”.

Kristian Daniel Jr. P24 (QP1: 24 / QP2:24): “Hemos trabajado mucho este fin de semana. Estoy contento con el resultado de mi primera carrera en la European Talent Cup. No pude clasificarme en la Last Chance para poder correr mañana, pero sé donde puedo mejorar para hacerlo mejor en la próxima carrera”.

Resultados completos – Moto2

Resultados completos – Moto3

Resultados completos – ETC