TAIGA HADA Y SAM WILFORD EN EL TOP10 DE MOTO2 EN ESTORIL

TAIGA HADA Y SAM WILFORD EN EL TOP10 DE MOTO2 EN ESTORIL

Finalizado el primer fin de semana del FIM CEV Repsol en Estoril con sensaciones enfrentadas en el AGR Team tras la disputa de las carreras de hoy. En Moto2, Taiga Hada ha finalizado en sexta y quinta posición, peleando por las posiciones de podio a pesar de su lesión en el hombro. Sam Wilford ha dado un paso adelante en este comienzo de temporada consiguiendo una octava y undécima posición en ambas carreras. En Moto3, sin embargo, Joel Kelso sufrió una caída y Mattia Volpi tuvo problemas en la salida que, aunque pudo continuar, también finalizó la carrera antes de tiempo.

 

En la primera carrera de Moto2 Taiga, que partía desde la quita posición, realizó una gran salida alcanzando la primera posición antes de llegar a la primera curva. Su compañero Sam Wilford también recuperó posiciones llegando al primer paso por meta en undécima posición. Pese a realizar una buena salida, las molestias de Taiga en su hombro por la caída del viernes hicieron mella en ambas carreras, comenzando a perder posiciones progresivamente, aunque tratando de que el grupo delantero no se escapara. Hada no consiguió mantenerse entre los cuatro primeros clasificados, mientras Kubo se acercaba para tratar de adelantarle. Liderando el grupo perseguidos, Taiga no renunciaba a mejorar el resultado a pesar de las circunstancias. El japonés realizó una gran carrera finalizando en sexta posición. Wilford continuó escalando posiciones progresivamente, hasta cruzar meta en una destacada octava posición.

En la segunda carrera se pudo ver una dinámica similar a la primera. Nuevamente Taiga aprovechó la salida para recortar posiciones y situarse a la cabeza, mientras Sam Wilford se mantuvo en la decimocuarta. El japonés trató de asegurar la tercera posición a poco más de un segundo de Aldeguer y Tulovic. Sin embargo, Alonso Lopez adelantó a Hada en la lucha por la última plaza del podio. Pasado el ecuador de la prueba Wilford ya estaba una vez más entre los diez primeros, mientras que Taiga peleaba por mantenerse en el top5 a pesar de sus molestias.

A falta de cuatro vueltas Hada superó a Norrodin y ocupó la cuarta posición. Wilford perdió la décima posición a falta de dos vueltas. En la última vuelta Hada peleó intensamente con Norrodin por la cuarta plaza. De esta forma, Hada cruzó meta en quinta posición y Sam Wilford undécimo.

 

Los pilotos de Moto3 no han tenido el mejor estreno en el campeonato. Joel Kelso partía desde la quinta posición después de un positivo fin de semana. La carrera se desarrolló en grupo y con numerosos toques entre los pilotos, que peleaban por conseguir la mejor posición. Entre ellos, un lance de carrera relegó a nuestro piloto Joel Kelso a posiciones más atrasadas, hasta llegar a la decimoséptima plaza. El australiano se cayó en la octava vuelta cuando estaba remontando y no pudo finalizar la carrera.

Mattia Volpi afrontaba su primera carrera en el Moto3 Junior World Championship saliendo desde la parte de atrás. El joven piloto italiano sufrió una caída en los Warm Up por un encontronazo fortuito con otro piloto que le provocó molestias en el brazo. Esas molestias le hicieron cometer un error en la salida, perdiendo todas las opciones de remontar posiciones. Aun así, Volpi continuó la carrera en solitario para conseguir más experiencia sobre la Moto3, consiguiendo sus mejores cronos del fin de semana. A pesar del resultado final, las sensaciones son positivas ya que el ritmo era el mismo que los pilotos del segundo grupo, demostrando que puede mejorar y luchar por mejores posiciones.

 

Con estos resultados, Taiga Hada y Sam Wilford han sumado sus primeros puntos en la clasificación general de Moto2. Hada es quinto (21 puntos) y Wilford noveno (13 puntos). La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia los días 7, 8 y 9 de mayo.

 

Anscari Nadal (Team Manager): “Estoy muy contento con el equipo y el trabajo de este fin de semana. La caída de Taiga nos ha lastrado en la carrera y podríamos haber conseguido el podio de no ser por esas molestias. Sam ha dado un paso adelante y es mucho más maduro como piloto. En Moto3 las carreras son difíciles y en grupo, y hoy nos ha tocado a nosotros, pero en otra carrera podremos estar delante. Mattia es uno de los pilotos más jóvenes de la categoría, hay que trabajar duro y seguir aprendiendo”.

Taiga Hada (R1: 6º/ R2: 5º): “Nos ha faltado un poco de puesta a punto, especialmente en la primera carrera. En la segunda ya me encontraba mucho mejor. Si no hubiera sido por las molestias en el hombro podríamos haber estado luchando por el podio y por la victoria”.

Sam Wilford (R1: 8º/ R2: 11º): “Han sido dos carreras buenas en las que hemos conseguido reducir la distancia con el grupo delantero. Sabemos que podemos ser rápidos y Estoy deseando llegar a Valencia y seguir trabajando”.

Joel Kelso NC: “Esta mañana me he sentido muy cómodo durante el warm up. Tenía altas expectativas en la carrera de hoy, pero no ha ido como esperábamos. He intentado romper el grupo y volver a llegar al grupo delantero, pero se me ha ido la moto de delante y me he ido al suelo. Así con las carreras. Lo volveremos a intentar en Valencia. Quiero pedir disculpas al equipo. Sé que puedo ir rápido y si ajustamos algunos detalles más podremos luchar por el podio”.

Mattia Volpi NC: “Cometí un error en la salida por el dolor de mi brazo izquierdo. Corrí solo, pero di un paso adelante porque estaba haciendo los tiempos del segundo grupo. Muchas gracias al equipo porque la moto estaba perfecta y trabajamos muy bien juntos. En valencia seguiremos trabajando duro para mejorar”.